Los implantes dentales son elementos creados para sustituir las raices de los dientes.

Están fabricados de titanio, por lo que son biocompatibles y al colocarse en el hueso del maxilar quedan completamente integrados sin provocar daños ni en el hueso, ni en la encía.

Una vez colocado el implante sobre este se coloca la corona de circonio acabando así el proceso de cirugía y quedando totalmente sustituida la pieza ausente.

Para tomar las medidas de la corona del implante, en clínica Eva contamos con un escáner intraoral. Este escaner aumenta la precisión y el detalle además de evitar las incómodas medidas de siliconas y alginatos orales. Una vez escaneado, la corona se realizará con un sistema CAD-CAM que garantizará el perfecto ajuste y función del diente al que está sustituyendo el implante. La corona, gracias a este sistema, será totalmente cerámica y sin metal.

El resultado de este tratamiento es lo más parecido a un diente natural.

Para garantizar la integración total del implante y minimizar el riesgo de rechazo, empleamos implantes de las primeras marcas del mercado.

¿Cuál es el proceso para la colocación de implantes dentales?

1. Primera visita
En la primera visita, el dentista realiza una exploración en boca y toma unas fotografías y unas radiografías 3D para tener los máximos registros posibles de tu caso.

2. Estudio del caso
El equipo de odontólogos de diversas especialidades se reúnen en sesión clínica para estudiar conjuntamente todos tus registros, acordar un diagnóstico y planificar un plan de tratamiento.

3. Colocación del implante
Mediante un procedimiento indoloro, se inserta en el hueso un implante que actúa como raíz artificial. En los casos en los que prime la estética dental (dientes visibles), el paciente siempre llevará un diente provisional sobre el implante recién colocado, lo que se conoce como carga inmediata.

4. Cicatrización
El periodo de integración, en el cuál los implantes se unen al hueso, es normalmente de 3 o 4 meses. Sin embargo, esto depende del número de piezas a colocar, de la complejidad de la prótesis y de factores individuales de cada paciente.

5. Prótesis definitiva
Una vez finalizado este periodo de integración se coloca la prótesis definitiva sobre el implante. En caso de carga inmediata, se sustituirá la prótesis provisional colocada el día de la colocación del implante por la definitiva.

6. Control y revisiones
Se te realizará una revisión la primera semana, otra al mes, a los 6 meses y luego revisiones anuales con el dentista en las que también se realiza una limpieza para garantizar una larga durabilidad del tratamiento.