Blanqueamiento dental en Aguadulce ¡Dientes más blancos!

¿No estás contento con el color de tus dientes? ¿Has pensado en un blanqueamiento dental para mejorar tu estética dental? Clínica Dental Eva es el sitio perfecto para realizar tu tratamiento de blanqueamiento dental.

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental consiste en la aplicación de geles blanqueadores compuestos por peróxido de carbamida o de hidrógeno, que liberan oxígeno y producen un efecto blanqueador. Cuando vamos realizar este tipo de tratamiento estético dental contamos con tres opciones que determinaremos tras una primera visita a consulta: blanqueamiento en casa o en clínica y en ocasiones combinaremos ambas técnicas.

Blanqueamiento dental en casa

Para el tratamiento de blanqueamiento dental en casa el paciente usará una cubeta individual hecha a su medida con un gel blanqueador. El dentista determina las semanas y horas diarias que debe llevarse puesta. Es muy importante que la funda que lleve el paciente quede muy bien ajustada (no valen fundas estandarizadas) ya que si no queda totalmente adaptadas el producto puede salirse y dejar de ser efectivo.

Con este tipo de blanqueamiento podemos llegar al punto que queramos blanqueando, ya que diversos estudios han demostrado que es un tratamiento que no daña el diente, siempre y cuando sea supervisado semanalmente por un odontólogo. Es un tratamiento eficaz en pacientes con tinciones de tetraciclinas, por ejemplo, o dientes muy saturados (amarillos) ya que aclara la dentina oscurecida.

Blanqueamiento en clínica

En algunos casos y para acelerar el proceso se puede combinar el blanqueamiento dental en casa con un tratamiento en clínica. En esta ocasión el dentista procede aislando la encía y aplicando un gel blanqueador concentrado sobre la superficie dental que se activa mediante luz y acelera el blanqueamiento.

Blanqueamiento interno

Esta técnica la empleamos cuando hay solamente alguna pieza oscura, por ejemplo, cuando se le realiza al paciente una endodoncia, posteriormente podemos llevar a cabo el blanqueamiento del diente desde el interior. Al carecer de nervio, normalmente este blanqueamiento es bastante más fuerte y aclara el diente en una o dos sesiones, dejándolo en el mismo tono que los demás sin sentir ninguna sensibilidad.