No es ningún secreto que la mayoría de nosotros estamos obsesionados con tener unos glúteos perfectos, pero no todos estamos dispuestos a hacer cientos de sentadillas al día para conseguirlo…
Los nuevos avances en tratamientos médico estéticos hacen que podamos acercarnos a los glúteos musculosos y proyectados de Kim Kardashian sin necesidad de pasar por el quirófano ni por el gimnasio.
Pero no todo son modas, lo cierto es que nuestro cuerpo envejece y unas zonas lo acusan más que otras, y nuestros glúteos pueden empeorar su aspecto debido a nuestro estilo de vida:
- Debido a una predisposición genética
- Carencia de actividad física, un trabajo sedentario no ayuda
- Embarazo, durante esta época la piel sufre más flacidez y también los glúteos
- Malos hábitos higiénico-dietéticos
La industria de la belleza y la cosmética ha respondido ante esta situación con varias soluciones y productos innovadores que contienen ingredientes conocidos por su efecto positivo en nuestro aspecto.
¿Quieres saber cuales son las 3 opciones más demandadas?
Ácido hialurónico como rellenador
Un ejemplo es el ácido hialurónico (AH), un aminoácido que se encuentra en el cuerpo humano.
Son muchas las propiedades del ácido hialurónico que lo hacen beneficioso para la piel. En primer lugar, es un excelente agente hidratante, para reducir la aparición de arrugas, minimiza el enrojecimiento en caso de pieles sensibles y aumenta la tasa de regeneración celular.
Otra de sus características es como rellenador, como por ejemplo para moldear nuestros glúteos.
Mediante unas microcánulas y varios puntos de inserción (que no requieren suturas) se introduce a nivel subcutáneo un ácido hialurónico reabsorbible, denso y específico para aumento de volúmenes corporales.
Se suelen infiltrar entre 200 y 500 mililitros por nalga para tratar toda la superficie del glúteo y después se masajea y moldea manualmente para conseguir el efecto buscado.
Con este tratamiento se aumenta y proyecta la zona de los glúteos
Los resultados se aprecian inmediatamente en una sola sesión.
Tratamiento con LANLUMA
Es un inyectable a base de ácido poliláctico con el que podemos remodelar, alisar y esculpir por completo los glúteos en pocos minutos, consiguiendo unos resultados totalmente naturales.
A diferencia de otras técnicas de remodelación de glúteos, Lanluma estimula la producción de nuevo colágeno de una manera natural y progresiva en el tiempo. Lo que permite que la mejora de esta zona sea gradual y continuada tanto en volumen como la propia calidad cutánea de la piel.
Además, este tratamiento de medicina estética es totalmente compatible con cualquier paciente y se puede realizar en cualquier momento del año sin recurrir a prótesis, ni intervenciones quirúrgicas.
Se necesitarán entre 2 o 3 sesiones, dependiendo de la corrección necesaria, y los efectos van apareciendo gradualmente a lo largo de los 2 o 3 meses.
Los efectos duran unos 2 años aproximadamente.
Tratamientos combinados
Como hemos visto cada uno de los dos tratamientos mencionados tienen sus ventajas e inconvenientes.
La mayor ventaja del ácido hialurónico es la inmediatez de los resultados, y en el caso de Lanluma que el efecto final es un efecto global ya que estimula nuestra producción de colágeno.
¿Qué opción prefieres?
En muchas ocasiones la mejor opción es combinar ambos tratamientos para tener lo mejor de cada uno.
En todo caso, te aconsejamos consultar con un buen especialista que te asesore de la opción que puede ser más adecuada para ti.