El invierno va pasando, las semanas vuelan y van quedando poquitas oportunidades para eliminar las manchas del rostro.
Me enviáis muchos mensajes contándome el tipo de mancha que tenéis y cual es la mejor forma de eliminarlas. Siento si no os doy la solución sin veros previamente, pero el procedimiento de eliminación de la mancha y el número de sesiones es diferente en cada caso.
Yo personalmente empleo dos técnicas distintas: peeling químico o luz pulsada. Ambas provocan quemaduras superficiales en la piel; el químico a través del ácido y el láser a través de una potente luz.
Si hablamos de la primera técnica, hay que destacar que hay muchos tipos de ácidos y dependiendo de la mancha a la que nos enfrentemos se usa un químico u otro y en unas concentraciones distintas. (de ahí la importancia del diagnóstico).
Se procede aplicando el ácido y se deja unos minutos en la piel, pica un poquito mientras está puesto; pero en cuanto se retira desaparece el picor.
El paciente sale de consulta con la cara enrojecida y a las 24 – 48 horas las manchas se ven más oscuras.
A partir del tercer día la piel comienza a descamarse.
La fase de peladura se prolongará por 3 días. Y aproximadamente a la semana o 10 días el proceso finaliza, dejando paso a una piel luminosa con un tono más sonrosada y con menos manchas.
En cuanto a la técnica de luz pulsada, se trata de una máquina que desprende una luz muy potente que hace que las zonas con más melanina (manchas) capten la energía y se provoque una quemadura.
En este caso el día que se realiza el tratamiento la piel está más roja, pasando la mancha a oscurecerse en unas 24 horas posteriores.
Igualmente se produce una renovación de la piel, aunque en este caso a diferencia del peeling químico no hay una fase de quemadura y pasados 10 – 15 días se termina de renovar la piel; el resultado es muy similar al tratamiento químico.
Ahora si…lo más importante es que el sol no roce la cara durante el proceso, ni con protección, ni si ella. La exposición al sol en estos días causará el efecto contrario, más quemaduras y manchas.
¡No pierdas tu oportunidad y pide tu cita!