Skip to main content

Quiero compartir con vosotros algo curioso que vengo pensando últimamente. Cuando monté mi primera clínica de medicina estética los meses de verano eran “meses flojitos” en los que podía incluso permitirme algún viaje largo y algunos días libres. 

Pero conforme ha ido pasando el tiempo estos periodos se han ido acortando. En estos meses la consulta se iba llenando de gente y todos los tratamientos iba enfocados a la remodelación corporal, bien como punto y final de la operación bikini, o bien para los que habían llegado tarde y buscaban algún tratamiento de última hora.

Pero el año pasado y este, ha ocurrido algo que me ha llamado mucho la atención. El volumen de trabajo se ha igualado al de los meses fuertes del año, pero lo más llamativo es que el 90% de las citas las solicitan hombres y mujeres que quieres realizarse tratamientos faciales.

Es cierto que dentro del sector de la medicina estética estoy especializada en técnicas faciales.

También es cierto que es una buena época para realizar este tipo de “retoques”, ya que no hay que dar cuentas en trabajo, de algún moradito que pueda aparecer o una zona que pueda estar un poco inflamada las primeras horas tras pasar por la clínica.

Pero sospecho que mucho tienen que ver las redes sociales con este cambio…en verano los días son más largos, por regla general tenemos más tiempo libre y salimos más.

La gente quiere estar guapa. Verse bien y cuidarse está asociado directamente tanto con la seguridad en uno mismo, como con el estatus social. Y en esto tienen mucho que ver las redes sociales. Las usemos o no, es raro el que no está expuesto en ellas.

Hay una cierta moda y en algunos casos obsesión por salir bien en las fotos. 

La imagen cada vez se cuida más, hacemos más deporte, nos alimentamos mejor y como consecuencia de ello también son más los que recurren a realizarse retoques sutiles poco invasivos.

Por lo que respecta a mi campo de trabajo los tratamientos estrella en verano están siendo los rellenos faciales, en los que se emplea ácido hialurónico para devolver la firmeza en zonas en las que se ha perdido, rehidratar o remodelar pequeñas asimetrías.
El otro tratamiento estrella es sin duda el que va dirigido a la prevención y eliminación de arrugas con Bótox.

Mi teoría es que cualquier fecha es buena cuando hablamos de cuidarnos, y mi recomendación es que no nos centremos en cara o cuerpo, sino como digo muchas veces, el cuidado tiene que ser global. 

Os animo a comer sano, hacer deporte, estar hidratados por fuera y por dentro y que el pasar por nuestras clínicas sea un complemento a todo ello. 

¡Feliz verano!

Deja una respuesta

doce − 12 =