Si hay un motivo por el que la medicina estética cada vez es más demandada y conocida, es porque ofrece la posibilidad de mantener un aspecto cuidado y realizar cambios sutiles que nos hagan sentir mejor, evitando pasar por quirófano.
Cuando alguien tiene complejo con su nariz o quiere mejorar su forma y piensa en cómo hacerlo, lo primero que pasa por su cabeza es…Una operación. Hay casos en los que pasar por quirófano y operar una nariz es la mejor solución, pero en muchos otros con el tratamiento del que te voy a hablar hoy tienes la posibilidad de evitarlo.
Es la Rinomodelación sin cirugía, y consiste en realizar cambios en la morfología de la nariz mediante la infiltración de ácido hialurónico, con este tratamiento ambulatorio logramos hacer cambios que precisen modificar volúmenes, corregir desviaciones y realizar cambios sutiles en su forma.
Por ejemplo: se trata la conocida como “nariz de gancho”, desviaciones de tabique (ya sea por malformación o por un golpe), se puede modificar la forma de los orificios nasales, elevación de la punta…
Es uno de los tratamientos mejor acogidos por los pacientes. Personas que ni se planteaba operarse la nariz por tener que pasar por quirófano, cuando han conocido la Rinomodelación sin cirugía se han animado a mejorar el aspecto de su nariz y en muchos casos a ganar en seguridad con ellos mismos.
Lo primero que hacemos en la Clínica de la Doctora Eva Alonso, es citar al paciente para evaluar los posibles cambios y conocer lo que demanda el paciente exactamente.
Tras esta evaluación y para garantizar que el resultado sea el deseado, decido si los cambios los podemos realizar en consulta o requieren de cirugía. Si se determina que podemos tratar con ácido hialurónico, citamos para la realización de la Rinomodelación. Esta consulta diagnóstico no tiene ningún coste, ya que considero que es necesario realizarla.
El paciente llega a la consulta, y en unos 20 minutos cuando se levanta de la camilla ¡Ya puede apreciar el resultado! Sin quirófano, ni post operatorio, ni ningún tipo de molestia. Tras ello se puede seguir con la rutina diaria.
A las dos semanas citamos para evaluar el resultado y si es necesario volver a retocar.
El precio de este tratamiento varía en cada caso, según los retoques realizados y la cantidad de producto que se necesite; al igual que el efecto que dependerá de la capacidad de cada persona para la reabsorción del ácido hialurónico.
Quiero hacer hincapié en que confiéis en el asesoramiento que os doy en consulta, ya que como en todos los tratamientos de medicina estética, sirven para hacer cambios sutiles, buscando siempre el resultado más natural posible. No se trata de cambiar sino de mejorar.
Si no conocías esta técnica espero que esta entrada te haya sido útil, y si necesitas más información ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!